top of page

Nuestros veteranos merecen algo mejor

Por Kim Eulner y Marilyn Piperno

 

Tras el informe reciente sobre abuso y negligencia en Menlo Park Veterans Memorial Home, los líderes estatales deben hacer más para proteger a los residentes de tales condiciones. Aunque el informe aún no se ha hecho público, hemos visto una copia y podemos dar fe de sus relatos desgarradores. Es un retrato oscuro e inquietante de una instalación que ha permitido que los residentes sufran abuso, abandono y maltrato. Sin embargo, también es una acusación contra el gobierno estatal, que no ha supervisado adecuadamente la calidad de la atención en las instalaciones de vida asistida.

 

El informe documenta el grave maltrato de los veteranos en las instalaciones de los residentes, donde la vida de los residentes se vio amenazada por el personal que brindó atención inadecuada y creó condiciones de vida insalubres. Además, plantea serias dudas sobre cómo se podría prevenir dicho abuso. Francamente, estamos horrorizados por las violaciones cometidas y prometemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar que tales crímenes nunca vuelvan a ocurrir.

 

Aunque la solución propuesta por el gobernador Murphy al problema (contratar a un proveedor privado para que ayude a administrar las instalaciones y mejorar las condiciones allí) puede ser adecuada, no explica por qué se produjeron tales malos tratos bajo su supervisión. Mientras tanto, el gobierno federal ha amenazado con reducir los fondos de las instalaciones de Menlo Park incluso cuando más y más ex miembros del servicio ingresan al sistema hospitalario o requieren un hogar de ancianos de atención a largo plazo como el Veterans Memorial Home.

 

Es por eso que dentro de las próximas semanas, introduciremos una legislación que establezca un comité especial de la Asamblea General para investigar las casas conmemorativas de los veteranos. El “Comité de Investigación de Casas Conmemorativas de Veteranos de Nueva Jersey” tiene como objetivo averiguar qué sucedió en las casas de veteranos del estado y quién es responsable de los resultados del mordaz informe. Nuestros veteranos merecen algo mejor, por eso estamos dando este paso. Nos aseguraremos de que nuestros soldados, marineros, infantes de marina y más reciban la atención que necesitan de estas instalaciones gubernamentales, atención que se ha retrasado mucho.

 

También nos han llamado la atención otros asuntos, incluidos los programas con fondos insuficientes, en relación con el tratamiento de los veteranos de Nueva Jersey en las instalaciones estatales. Por ejemplo, muchos veteranos discapacitados han tenido que faltar a citas médicas o esperar horas para que los lleven debido a los recortes en el programa estatal que brinda asistencia de transporte. Peor aún, incluso si pueden llegar a su destino, la falta de servicios de transporte conectados los deja varados e incapaces de regresar a casa. Por lo tanto, mejorar el acceso a los servicios de transporte de veteranos no debería ser un tema partidista; se trata de hacer lo correcto.

 

Sin embargo, dado que el estado no ha logrado satisfacer las necesidades de su población de veteranos, depende de la legislatura atender las necesidades de nuestra creciente población de veteranos. A principios de este año, presentamos el Proyecto de Ley de la Asamblea 4779 para establecer un Grupo de Trabajo de Transporte de Veteranos Discapacitados. El nuevo grupo de trabajo, compuesto por funcionarios de los departamentos de transporte y asuntos de veteranos, buscará formas de mejorar los servicios de transporte para veteranos discapacitados para hacerlos más manejables, confiables y accesibles.

 

Luego de la desaprobación de larga data de varias organizaciones estatales de asuntos de veteranos, también presentamos un nuevo proyecto de ley que requiere que NJ Transit amplíe su área de servicio de paratránsito Access Link para incluir todas las instalaciones de atención médica de veteranos en el estado. Frecuentemente criticado por ofrecer servicios irregulares, la falta de fondos necesarios del programa no puede mantenerse al día con la utilización, ya que el Departamento de Asuntos de Veteranos incorporó a más ex miembros del servicio al sistema hospitalario. Este proyecto de ley también asignaría $1 millón a NJ Transit para respaldar cualquier costo asociado con este requisito.

 

Tales acciones mejorarán drásticamente la calidad de vida y el nivel de atención de los veteranos de nuestro estado. Por eso luchamos para que quienes dieron tanto para protegernos accedan al transporte que requieren y reciban el respeto que se merecen. Alentamos a nuestros colegas de la Asamblea y de toda la legislatura a unirse a nosotros en esta lucha.Suyo en servicio,

Marilyn y Kim

 

Las asambleístas Kim Eulner y Marilyn Piperno representan el Distrito Legislativo 11 en la Asamblea General de Nueva Jersey, compuesto por las siguientes ciudades del condado de Monmouth: Allenhurst, Asbury Park, Colts Neck, Deal, Eatontown, Freehold Borough, Freehold Township, Interlaken, Loch Arbour, Long Branch, Neptune City, Neptune Township, Ocean Township, Red Bank, Shrewsbury Borough, Shrewsbury Township, Tinton Falls y West Long Branch.

 

Si necesita ayuda o tiene alguna sugerencia o idea para ayudar al distrito, llame a la oficina de la Asamblea del Distrito Legislativo 11 al (732) 268-8968 o envíe un correo electrónico a District11Help@njleg.org.

bottom of page