top of page

Cinco consejos para tener éxito en un enero seco (o húmedo)

(NAPSM)—Para muchos, el Año Nuevo no se trata solo de pasar una página en el calendario. También se trata de convertirse en una mejor versión de sí mismos. Si está buscando reducir ( enero húmedo ) o abstenerse de consumir alcohol ( enero seco ) en el primer mes del año, no está solo. De hecho, es una resolución común, provocada por el deseo de tener hábitos más saludables y mentes más claras.

 

Qué hacer

 

A continuación, se ofrecen cinco consejos, basados ​​en principios científicos y estrategias de la vida real, que le ayudarán a recorrer este viaje. 

 

1. Establezca objetivos claros y alcanzables

 

Comience por definir qué significa enero seco para usted. ¿Tu objetivo es cero alcoholes o reducir el consumo? Sea lo más específico posible. Establecer límites diarios, como no tomar más de dos tragos en un día determinado, puede ser una estrategia poderosa. Luego, define tu mayor motivador. ¿Es para estar más presente para sus hijos? ¿Para mejorar tu salud mental?

 

Según la teoría del establecimiento de objetivos de Edwin A. Locke, establecer objetivos específicos puede conducir a un mayor rendimiento. Escriba su objetivo y pegue esta nota en algún lugar que vea con frecuencia, que le servirá como recordatorio para seguir adelante.

 

2. Reemplazar el hábito

 

La neurociencia muestra que los cerebros están conectados para formar hábitos mediante la creación de vías neuronales. Para romper con un hábito, suele ser eficaz reemplazarlo por uno nuevo. Por ejemplo, si sueles tomar una copa después del trabajo, intenta reemplazarla con una actividad diferente que disfrutes, como hacer ejercicio o tomar un batido. Esta estrategia de reemplazo puede ayudar a que su transición sea más fácil y sostenible.

 

3. Utilice una aplicación de rendición de cuentas 

 

Aproveche la tecnología para mantener el rumbo. Usar una aplicación de rendición de cuentas como Reframe puede resultar increíblemente beneficioso. Desarrollado con expertos en neurociencia y psicología, Reframe va más allá de seguir el progreso y establecer recordatorios; también le proporciona un plan guiado que se adapta a su estilo de vida específico y le ayuda a cambiar su forma de ver el alcohol. 

 

4. Comprenda sus factores desencadenantes

 

Una de las claves del éxito en este viaje es comprender los factores desencadenantes. Las investigaciones muestran que los hábitos, incluido el consumo de alcohol, a menudo son desencadenados por señales del entorno (como determinadas personas, lugares, emociones o horas del día). Al identificar sus factores desencadenantes, puede desarrollar estrategias para gestionarlos, como evitar determinadas situaciones o encontrar técnicas más saludables para afrontar el estrés.

 

5. Celebre el éxito

 

Por último, no olvides celebrar tu progreso, por pequeño que parezca. Los estudios conductuales enfatizan la importancia del refuerzo positivo. Cada día que te apegas a tu objetivo, estás reforzando ese compromiso. Celebre estas victorias, ya sea otra semana más siguiendo su plan u optando por una bebida sin alcohol.

bottom of page