top of page

Consejos para los padres sobre como manejar el tiempo frente a la pantalla

Consejos para los padres sobre como manejar el tiempo frente a la pantalla

 

(NAPSI)—La temporada navideña evoca imágenes y sentimientos de calidez, comodidad y alegría. Sin embargo, en muchas familias con niños, los padres se preocupan por la cantidad de tiempo que sus hijos pasarán en línea durante el tiempo libre en la escuela, pero hay maneras de abordar esas preocupaciones.

El problema

 

A muchos padres les ocurren las mismas preocupaciones cuando miran a sus hijos, con los ojos pegados a sus pantallas: “¿Qué están haciendo exactamente? ¿Están a salvo? ¿Los estoy supervisando lo suficiente? 

 

“Estas son preguntas que muchos padres hacen, especialmente durante las vacaciones, cuando los niños regresan de la escuela y tienen más tiempo libre”, dijo Tami Bhaumik, vicepresidenta de civilidad de Roblox. “Es comprensible que haya muchos padres que simplemente no están tan familiarizados con el mundo online como sus hijos. Quieren que sus hijos se diviertan en línea, pero también quieren que estén seguros”.

 

Algunas respuestas

 

Según Bhaumik, hay cosas sencillas que los padres pueden hacer para ayudar a mantener seguros a sus hijos y empoderarlos mediante el desarrollo de habilidades de alfabetización digital que los apoyarán a largo plazo. 

 

"Los padres quieren comprender mejor la experiencia en línea de sus hijos, pero muchos no están seguros de por dónde empezar o en qué información confiar", dijo el Dr. Michael Rich, fundador y director del Digital Wellness Lab del Boston Children's Hospital ( que trabajó con Bhaumik y Roblox, junto con 100 expertos en seguridad, investigadores y médicos de todo el mundo, serán los autores del documento técnico “ Creación de una base positiva para espacios en línea con mayor civilidad ”).

La buena noticia, según Bhaumik y Rich, es que los padres no están solos y hay varias cosas que pueden hacer para crear una experiencia en línea enriquecedora y saludable para sus hijos.

Lo que puedes hacer

 

Comunicación abierta: Fomente una línea de comunicación abierta y sin prejuicios con sus hijos desde una edad temprana. Anímelos a compartir sus experiencias, amigos e inquietudes en línea con usted.

Manténgase informado: consulte las últimas tendencias, aplicaciones y juegos en línea. Comprender el panorama digital le ayudará a guiar a sus hijos de forma eficaz.

 

 

Establezca límites claros: Involucre a sus hijos en el establecimiento de reglas para el tiempo frente a la pantalla, el contenido apropiado y su comportamiento en línea. Asociarse con sus hijos para establecer las reglas puede reducir la fricción.

Utilice controles parentales: implemente configuraciones de control parental en dispositivos y aplicaciones para personalizar las protecciones en torno al acceso a contenido apropiado para la edad, protecciones de privacidad y límites de gasto.

 

Exploren juntos: Participe en las actividades en línea de sus hijos. Juegue videojuegos con ellos, explore aplicaciones educativas y comprenda sus plataformas de redes sociales. Esta experiencia compartida puede fortalecer su vínculo y permitirle guiarlos de manera efectiva.

 

Equilibra el tiempo frente a la pantalla: reconoce que no todo el tiempo frente a la pantalla es malo. Pregunte a sus hijos qué experiencias en línea los hacen sentir felices o conectados y hagan un plan juntos que fomente este tiempo significativo frente a la pantalla en equilibrio con otras actividades. 

 

Sea un buen modelo para seguir: no usar sus dispositivos en la mesa, dejar el teléfono a un lado cuando habla con sus hijos y no llevarlo a la cama son excelentes maneras de demostrar el uso saludable de la tecnología. 

 

Además de estas recomendaciones, Bhaumik aconsejó: “Ayudar a su hijo a navegar por el mundo en línea es un proceso continuo de refuerzo positivo de hábitos saludables. Si se mantiene involucrado, informado y brinda apoyo, puede ayudar a sus hijos a desarrollar una relación saludable con el mundo digital y prepararlos para un futuro positivo”.

 

"Las experiencias digitales presentan una excelente oportunidad para interactuar con sus hijos", dijo Rich. “A los niños les encanta compartir cosas y ensenar a los adultos. Si es algo que pueden compartir con sus padres, hace que la experiencia sea aún más enriquecedora, lo que sería un regalo extra para todos”.

bottom of page