Latinos Unidos de NJ. Latino Newspaper in NJ. Hispanic newspaper, periodico latinos unidos. periodico hispano en nj. Best latino newspaper in nj

Programa escolar fomenta la lectura en familia

Premiado programa enseña a los padres hispanos cómo leerles a sus hijos, mientras que al mismo tiempo aprenden más idioma inglés.

The Latino Family Literacy Project (LFLP) es un programa actualmente implementado por el Distrito Escolar de Lakewood. Ofrecido a nivel nacional, el programa enseña destrezas de lectura a padres de familia, para que estos a su vez puedan ayudar a sus hijos. Es un esfuerzo para que las familias, los educadores y la comunidad entera colaboraren en el mejoramiento de la enseñanza y del aprendizaje.

 

El premiado programa enseña y guía a los padres a leer con sus hijos y a establecer una rutina de lectura en el hogar.

 

El LFLP presenta un plan de estudios paso por paso y de forma bilingüe, en inglés o español, incluyendo el aprendizaje del inglés como segundo idioma (ESL). Los materiales incluyen libros cuidadosamente seleccionados que incorporan las experiencias sociales, culturales y lingüísticas de las familias latinas, por lo cual son mejor recibidos por los participantes del programa.

El programa proporciona todos los materiales de enseñanza necesarios. También ofrece premios semanales, deliciosos bocadillos y refrescos para todos. Mientras los padres aprenden destrezas de lectura con profesionales adiestrados, que luego utilizarán en su hogar; en un salón adyacente sus hijos disfrutan haciendo proyectos, artesanías, rompecabezas y otras actividades bajo la supervisión de personal certificado.

 

“Al cultivar buenos hábitos de lectura familiar, el programa también promueve una mejor comunicación entre padres e hijos, y ofrece a los padres un vínculo más directo con las escuelas de sus hijos”, dijo Delia López, una de las presentadoras.

The Latino Family Literacy Project es parte de la serie de Academia de padres, extendiendo la participación de los padres y mejorando los valores y la unidad familiar. El programa es gratuito para los residentes de Lakewood y se ofrece en los semestres del otoño y la primavera. El Distrito Escolar de Lakewood se complace en servir a su comunidad y quiere extender una invitación a todos los padres para que participen el próximo año escolar.

 

Para más información, por favor llame a Gissela Malgeri, coordinadora del Distrito de Lakewood, al: 732-905-3670.

Latinos Unidos de NJ

PO BOX 1082

Jackson, NJ 08527

Tel: 732-534-5959

Fax: 732-987-4677

© 2017 Latinos Unidos de NJ. All Rights Reserved. Website Design by Gil Cruz