Latinos Unidos de NJ. Latino Newspaper in NJ. Hispanic newspaper, periodico latinos unidos. periodico hispano en nj. Best latino newspaper in nj

Mercado de Seguros Médicos

La Inscripción Abierta del Mercado de Seguros Médicos, u “Obamacare, termina el 31 de enero.

La Inscripción Abierta termina el 31 de enero de 2017

Luego del 31 de enero, puede inscribirse en la cobertura médica 2017 si califica para un Período Especial de Inscripción.

 

Lo que pague por su seguro depende de sus ingresos

Sus ahorros dependen del ingreso estimado de su hogar para el año. Más de 8 de cada 10 personas que solicitan son elegibles para ahorros y la mayoría encuentran planes entre $50 y $100 por mes (luego de aplicar el crédito fiscal para la prima).

Obtenga una idea rápida de si ahorrará visitando: www.cuidadodesalud.gov/es/lower-costs/.

 

Puede solicitar para cobertura de 4 formas

Solicite de cualquier forma que funcione para usted:

  • Por internet. Visite: www.CuidadoDeSalud.gov.
  • Por teléfono. El Centro de Llamadas del Mercado está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana (excepto el Día de Navidad): 1-800-318-2596.
  • En persona. Encuentre a personas y grupos en su comunidad que pueden ayudarle gratuitamente a solicitar, seleccionar el plan e inscribirse. Ingrese su código postal o ciudad en: https://ayudalocal.cuidadodesalud.gov/es/#intro.
  • Por correo. Llene y envíe por correo la solicitud por escrito (en papel). Descargue la solicitud en: https://marketplace.cms.gov/applications-and-forms/marketplace-application-for-family.pdf.

 

El Mercado de Seguros Médicos es para personas que no tienen cobertura de salud

El Mercado es principalmente para las personas que no tienen cobertura médica a través de su empleo, Medicare, Medicaid, el Programa de Seguro para Niños (CHIP) u otra fuente de cobertura calificada.

  • Si tiene un seguro basado en el empleo: puede comprar un plan del Mercado, pero pagará el precio completo a menos que su seguro basado en el empleo no cumpla con ciertas normas. La mayoría de los planes basados en el trabajo lo hacen.
  • Si no se ofrece cobertura para sus dependientes bajo su plan, estos pueden que califiquen para los ahorros.
  • Si se les ofrece su misma cobertura, pero no están inscritos en ella, no calificarán para los ahorros.
  • Si tiene Medicare: no puede cambiar a un seguro del Mercado, usar un plan del Mercado como un plan suplementario o comprar un plan dental del Mercado. Aprenda más sobre Medicare y el Mercado de Seguros Médicos visitando: https://www.cuidadodesalud.gov/es/medicare/.

 

Si no tiene seguro médico, tendrá que pagar una multa

La mayoría de las persona tienen cobertura médica calificada o pagan una multa.

Para los planes anuales del 2017, la penalidad es el 2.5% del ingreso de su hogar o $695 por adulto ($347.50 por niño) la más alta de estas dos cantidades. Aprenda más sobre la multa visitando: https://www.cuidadodesalud.gov/es/fees/fee-for-not-being-covered/.

Algunas personas califican para una exención del requisito de seguro médico. Aprenda más sobre las exenciones visitando: https://www.cuidadodesalud.gov/es/health-coverage-exemptions/.

 

Latinos Unidos de NJ

PO BOX 1082

Jackson, NJ 08527

Tel: 732-534-5959

Fax: 732-987-4677

© 2017 Latinos Unidos de NJ. All Rights Reserved. Website Design by Gil Cruz