Latinos Unidos de NJ. Latino Newspaper in NJ. Hispanic newspaper, periodico latinos unidos. periodico hispano en nj. Best latino newspaper in nj

Los archivos tributarios que debería guardar y por cuánto tiempo

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) tiene información para los contribuyentes que se preguntan cuánto tiempo deben guardar las declaraciones de impuestos y otros documentos.

 

Generalmente, el IRS recomienda guardar copias de declaraciones de impuestos y documentos de apoyo por lo menos tres años. Algunos documentos deben guardarse hasta siete años, en caso de que el contribuyente tenga que presentar una declaración enmendada o por si surgen dudas. Por su parte, guarde los archivos referentes a bienes raíces hasta siete años después de deshacerse de la propiedad.

 

Las declaraciones de información sobre cuidado de salud deben guardarse junto a otros archivos tributarios – pero los contribuyentes no tienen que enviar estos formularios al IRS como prueba de su cobertura de salud. Los archivos que los contribuyentes deben guardar incluyen: archivos de cualquier cobertura proporcionada por el empleador, primas pagadas, pagos por adelantado del crédito tributario de prima recibido y tipo de cobertura. Los contribuyentes deben guardar éstos – así como guardan otros archivos de impuestos – por tres años después de presentar su declaración de impuestos.

 

Ya sea si los almacenan en papel o electrónicamente, el IRS exhorta a los contribuyentes a guardar en su lugar seguro sus archivos de impuestos, especialmente cualquier documento con su número de seguro social.

 

Los archivos tributarios deben respaldar los ingresos, las deducciones y los créditos reclamados en la declaración de impuestos. Los contribuyentes deben guardar estos archivos por si el IRS tiene cualquier pregunta sobre su declaración de impuestos o en caso de que presenten una declaración enmendada.

 

Es muy importante que los contribuyentes tengan una copia de su declaración de impuestos del año pasado, ya que el IRS realiza cambios para autenticar y proteger la identidad del contribuyente. A partir del 2017, algunos contribuyentes que presenten su declaración electrónicamente necesitarán ingresar ya sea el monto del ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) del año anterior o el PIN auto-asignado del año anterior y su fecha de nacimiento. Si presentan una declaración conjunta, las identidades de ambos contribuyentes deberán validarse con esta información. El AGI está claramente señalado en la declaración de impuestos.

 

Los contribuyentes que necesiten información tributaria pueden solicitar una transcripción gratis de los últimos tres años tributarios en: www.irs.gov/spanish/ordenar-transcripcion.

 

No guarde su declaración de impuestos y recibos en una caja de zapatos debajo de su cama o armario. Guarde en un lugar seguro los documentos financieros y archivos de salud, ya sea en papel o electrónicamente.

 

Cuando estos documentos ya no sean necesarios para efectos tributarios, asegúrese de destruirlos correctamente para evitar que la información sea usada por los ladrones de identidad. Antes de desechar o vender su computadora, tableta, teléfono móvil o disco duro de respaldo, recuerde limpiar las unidades para eliminar cualquier archivo y datos personales - esto puede requerir un software especial.

 

Latinos Unidos de NJ

PO BOX 1082

Jackson, NJ 08527

Tel: 732-534-5959

Fax: 732-987-4677

© 2017 Latinos Unidos de NJ. All Rights Reserved. Website Design by Gil Cruz