Latinos Unidos de NJ. Latino Newspaper in NJ. Hispanic newspaper, periodico latinos unidos. periodico hispano en nj. Best latino newspaper in nj

El secreto del éxito

Centro comunitario ofrece servicios y distracción familiar a residentes de Ocean.

De izquierda a derecha, miembros del personal de FSC: Johanna Quiñones, Christina China, Choresse Chambers, Judy Fuentes, y Marcia Slekitis.

El centro comunitario Ocean County Family Success Center (OCFSC) es uno de los secretos mejor guardados en el Condado de Ocean desde su apertura en el 2012.

 

Aunque está ubicado dentro de un edificio de oficinas corporativas, el FSC ofrece una atmósfera servicial donde todos son bienvenidos. Los acogedores espacios parecen cuartos de una casa, donde toda la familia puede reunirse y pasar un rato agradable, alejados de los factores estresantes de la vida cotiana. La sala de espera y la gran sala de estar tienen asientos amplios y cómodos, y la suave música de fondo invita a tomar alguno de los muchos materiales de lectura disponibles. El área para niños cuenta con juegos de mesa, rompecabezas y juguetes para que los pequeños practiquen su creatividad. También está la cocina, donde cada viernes los voluntarios se reúnen para preparar bolsas de regalo con pan y otros alimentos para regalar a los visitantes, además de ofrecerles galletas, bagels, café y té.

 

El FSC además cuenta con una oficina con computadoras conectadas a Internet, teléfonos, fotocopiadora y máquina de fax, que las familias pueden usar gratuitamente para hacer tareas o buscar oportunidades de trabajo. También hay una sala de reuniones donde los residentes pueden organizar juntas, talleres o entrenamientos.

 

El personal o “socios de familia” ayudan a las familias a identificar sus puntos fuertes: en vez de decirles qué necesitan hacer para solucionar sus problemas, los socios de familia les sugieren ideas que les sirvan de inspiración y los ayuden a fortalecer las relaciones entre padres e hijos y con sus demás seres queridos.

 

El principal objetivo principal de Ocean County Family Success Center es enriquecer la vida de nuestras familias, ayudando a construir comunidades más fuertes.

 

El FSC también organiza actividades educativas, de ayuda personalizada o eventos de temporada, tales como: reuniones del grupo de apoyo STEP (Systematic Training for Effective Parenting), club juvenil, club de costura, noches de película, noches de juegos de familia, clases de inglés, reuniones de helado, manualidades para familias impactadas por el huracán Sandy, talleres de educación financiera, pruebas gratis de embarazo, ayuda con la elaboración de currículum, recolección de útiles escolares, recolección de abrigos, y fiestas de temporada, entre otras actividades.

 

Las actividades se ofrecen tanto en inglés como en español. El FSC está abierto los lunes, martes, jueves y viernes de 8:30 AM a 4:30 PM; los miércoles de 10:30 AM a 6:30 PM; y un sábado al mes de 9 AM a 12PM. Todos los servicios son gratuitos para residentes del Condado de Ocean.

 

El OCFSC está ubicado en 1433 Hooper Avenue, Suite 122, en Toms River, New Jersey. Para más información llame al: 732-557-5037 o visite su sitio web: www.chsofnj.org/family-success-centers/family-success-center-ocean-county/. El FSC es patrocinado por el Departamento de Niños y Familias.

 

Latinos Unidos de NJ

PO BOX 1082

Jackson, NJ 08527

Tel: 732-534-5959

Fax: 732-987-4677

© 2017 Latinos Unidos de NJ. All Rights Reserved. Website Design by Gil Cruz