Latinos Unidos de NJ. Latino Newspaper in NJ. Hispanic newspaper, periodico latinos unidos. periodico hispano en nj. Best latino newspaper in nj

Abre nueva escuela chárter en Lakewood: Ocean Academy Charter School

Una nueva escuela pública abrirá en Lakewood en septiembre de 2017 para niños en kidergarten, primero y segundo de primaria. La escuela chárter ofrecerá a los padres de Lakewood una nueva opción sobre a qué escuela quieren enviar a sus hijos.

 

Ocean Academy Charter School es una escuela pública, como lo son las escuelas Ella Clarke, Clifton Avenue, Oak Street y Spruce Street. La diferencia es que Ocean Academy tendrá su propio Consejo Escolar conformado por educadores de escuelas públicas, administradores y otros miembros activos de la comunidad que buscan mejorar el sistema educativo para los estudiantes de las escuelas públicas de Lakewood. La escuela chárter no pertenece al Consejo Escolar de Lakewood.

 

En septiembre próximo la escuela comenzará con 160 estudiantes: 60 estudiantes en kindergarten, 60 estudiantes en primer grado y 40 estudiantes en segundo grado; y crecerá 60 estudiantes por año con los estudiantes entrantes a kindergarten. La escuela eventualmente servirá a estudiantes desde kindergarten hasta octavo grado.

 

Como escuela chárter, y al igual que las escuelas públicas, Ocean Academy recibe fondos del gobierno, por lo que la educación no implica ningún costo para los padres.

 

Las inscripciones están actualmente abiertas para todos los estudiantes en base a espacio disponible.

 

Los requisitos para inscribirse en Ocean Academy Charter School son: ser residente de Lakewood; para kindergarten: cumplir 5 años antes del 1 de octubre; y para primer y segundo grados: haber terminado satisfactoriamente el grado anterior.

 

Ocean Academy es la primera escuela chárter aprobada en el Condado de Ocean. Actualmente, Nueva Jersey tiene 89 escuelas chárter con un total de más de 42,000 estudiantes. La mayoría de estas escuelas están ubicadas en ciudades como Camden, Asbury Park, Newark y Jersey City, que desafortunadamente tienen escuelas públicas con bajo rendimiento, como es el caso de Lakewood.

 

La ley estatal de escuelas chárter tiene como objetivo:

  • mejorar el aprendizaje y el logro de objetivos de los estudiantes,
  • aumentar el número de opciones escolares para los padres,
  • fomentar el uso de métodos de aprendizaje diferentes e innovadores,
  • implementar un nuevo sistema de responsabilidad para la escuela,
  • fomentar un ambiente escolar seguro y de apoyo, y
  • crear nuevas oportunidades profesionales para los maestros.

 

Para más información llame al 732-552-9849 y deje su nombre y número de teléfono. Las solicitudes de admisión están disponibles en varias tiendas de Lakewood, en el restaurante La Casa de la Tía, así como en la Iglesia de San Antonio y en la Iglesia Episcopal de Todos los Santos.

Latinos Unidos de NJ

PO BOX 1082

Jackson, NJ 08527

Tel: 732-534-5959

Fax: 732-987-4677

© 2017 Latinos Unidos de NJ. All Rights Reserved. Website Design by Gil Cruz